¿Quienes Somos?
Organigrama
Programas
Becas
Formas de Donativo
Contáctanos
Agradecimientos
Noticias, Eventos y más
Links Importantes
Universidad Simón Bolívar
Colegio Simón Bolívar
Grupo Financiero Banorte
Brain Pop en Español




home Contáctanos
La Fundación Simón Bolívar cuenta con el siguiente programa:

    Una Oportunidad para Ayudar.

    La educación superior en México es atendida por el sector público y la iniciativa privada. Sin embargo, durante la transición de la preparatoria a la Universidad, muchos alumnos abandonan sus estudios, principalmente por la grave situación económica que afecta al país.

    El índice de deserción de estudiantes a nivel superior es del 50%; en mayor medida, éste se debe a la falta de liquidez para solventar sus estudios profesionales, aunado al hecho de que los jóvenes abandonan las aulas para incorporarse a la fuerza laboral y así estar en condiciones de apoyar económicamente a su familia.

    El programa Una oportunidad para Ayudar de la Fundación Simón Bolívar tiene como estrategia principal el diseño de proyectos que sean el vínculo para la recaudación de fondos en apoyo al programa de becas, el cual le va a dar la oportunidad a estudiantes de bajos recursos económicos que cuenten con un alto nivel académico, para que puedan iniciar o continuar sus estudios de nivel superior.

    Asimismo, nos hemos propuesto como objetivo la promoción del desarrollo económico del país, a través de apoyos a estudiantes con alto nivel académico, que realicen una propuesta de negocio propio, sustentable y generador de nuevas fuentes de trabajo en el corto plazo, por medio del concurso anual “Negocio Propio de Profesionistas Emprendedores”.

    Objetivo General

    Ayudar a los estudiantes de bajos recursos económicos que cuenten con un nivel de excelencia académica, para que puedan continuar o iniciar sus estudios profesionales, coadyuvando en su formación universitaria y promoviendo la independencia profesional.

    Objetivo Específicos:

    • Contribuir a la construcción de un mejor futuro para los nuevos profesionistas.
    • Coadyuvar en la formación universitaria.
    • Promover el desarrollo económico del país.